Buscar
Posted in Tratamientos By :

Estudio de fertilidad

63 Flares 63 Flares ×

estudio-de-fertilidadPara poder conocer el motivo por el cual la pareja no puede conseguir un embarazo, es imprescindible realizar un estudio de fertilidad a los dos miembros de la pareja, que consiste en diversas pruebas.

El estudio básico consta principalmente de las siguientes pruebas (no siempre se realizan todas):

Estudio de la mujer:

Ecografía transvaginal, en la podremos observar el estado del útero y de los ovarios. Podremos determinar así si existen alteraciones uterinas como malformaciones, pólipos, miomas, etc, además valoraremos el tamaño de los ovarios, la presencia de folículos y su medición.

Bacteriologías para confirmar la ausencia de infecciones a nivel del cérvix.

Estudio hormonal en el tercer día del ciclo menstrual. Se estudian varias hormonas (FH, LH y Prolactina) que nos van a indicar el estado de la función de los ovarios.

Histerosalpingografía. Básicamente consiste en realizar una radiografía en la que podremos conocer el estado del útero y de las trompas. Vamos a poder detectar así problemas físicos en el aparato reproductor femenino.

Estudio en el hombre:

Seminograma. Es una prueba indispensable en el estudio de fertilidad. Con ella vamos a conocer una gran cantidad de parámetros de la muestra seminal, de los cuales los más importantes sería el recuento espermático (cantidad de espermatozoide) y movilidad. Pulseaquí si desea conocer más a fondo este estudio.

Test de capacitación espermática. Con este test, vamos a someter a la muestra espermática al mismo proceso que utilizamos para realizar una técnica de reproducción asistida, pudiendo saber así como responde.

¿Cuanto tiempo se tarda en realizar el estudio de Fertilidad?estudio-de-fertilidad

El Estudio de Fertilidad suele durar entre 1 o 2 meses, aunque esto va a depender de la fecha de la última menstruación de la paciente. Si la mujer acudiera a la primera cita días antes de la menstruación, el estudio podría realizarse en tan sólo un mes.

Una vez concluído el estudio de fertilidad y conocidas las causas de la infertilidad o esterilidad, podremos saber cuales son las técnicas adecuadas de reproducción asistida que hay que aplicar en cada caso.

63 Flares Twitter 0 Facebook 63 Google+ 0 Pin It Share 0 63 Flares ×

Entradas Relacionadas:

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje