Mujer desayunando en la cama alimentación saludable mientras lee un libro

Alimentación para quedarse embarazada

La alimentación afecta a todo tu organismo y si estás embarazada, ¡debes tenerlo en cuenta! Durante tu embarazo tendrás un contacto directo con tu hijo, por esta razón es sumamente importante cambiar tus hábitos de alimentación. No solamente esto, sino que la alimentación es otro de los factores que influye en la fertilidad y favorece la posibilidad de concebir. ¡Aquí te contamos todo lo que deberías saber si quieres quedarte embarazada!

¿Qué debes comer para quedarte embarazada?

Cuando alguien desea una cosa, hace lo posible para conseguirla. Este dicho guarda una gran verdad, muchas mujeres que quieren tener un hijo, son capaces hasta de cambiar sus hábitos alimenticios para poder llevar un embarazo en buenas condiciones e incluso poder ofrecerle lo mejor cuando este nazca. Son muchos los alimentos que debes incluir en tu día a día para lograr quedarte embarazada.

Huevos, frutas, verduras y cereales

Uno de los alimentos que no debes dejar de lado si deseas concebir son aquellos que poseen antioxidantes, claves para proteger tu cuerpo del deterioro y desgaste de órganos. ¿Sabes que alimentos contienen antioxidantes? Los huevos, el brócoli, los frutos secos, los tomates, el chocolate, las uvas… son solo algunos de los alimentos que te ayudan a quedarte embarazada. Te recomendamos tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, ¡te ayudará!

Leche y derivados lácteos

Determinados alimentos ayudan a concebir el embarazo, pero hay que saber cómo tomarlos. La leche y los derivados lácteos son buenos cuando se encuentran pasteurizados, la leche será mucho mejor si la tomas entera y no en grandes cantidades ya que contiene mucha grasa y puede no resultar tan benéfico.

Pescado

Añade a tu menú ácidos grasos Omega 3, su ingestión favorecerá la formación de los órganos del feto una vez embarazada, pero también ayudan a concebir. Algunos pescados que ayudan a aumentar la fertilidad femenina podrían ser los langostinos, el atún, las sardinas, entre otros, pues estos incentivan la vitamina D. ¡CUIDADO! Ten en cuenta que muchos pescados contienen mercurio, esto dificultará el progreso de embarazo.

Carne roja

Resulta fundamental para concebir un embarazo tomar carne roja o pollo, como mucho una vez a la semana, pero nunca de forma cruda. Estos son alimentos que contienen hierro, te mantendrán fuerte y te ayudarán a quedarte embarazada.

¿Qué debes dejar de lado?

Seguro que eres una de las que es capaz de cambiar tus hábitos alimenticios para poder concebir más fácilmente un bebé. No solamente te contamos aquello que deberías incluir en tu dieta, sino también lo que tendrás que dejar de lado:

  • Evita el alcohol.
  • El comer desmesuradamente y entre horas.
  • Cuidado con los alimentos crudos.
  • Controla la cafeína, es mejor que la olvides durante un tiempo.
  • Reduce el consumo de pan, pastas y arroz.
  • Y, por supuesto, consume menos azúcar.

Ahora solo te falta prepara tu menú y ¡esperar! Desde Irema esperamos que sea efectivo y que puedas quedarte embazada sin ningún tipo de problema, sino es así, ¡no te preocupes! consulta nuestra página y entérate de todas las promociones que tenemos en Reproducción Asistida.

Compártelo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?