En muchas ocasiones el problema que causa la infertilidad no es otro que la ausencia de espermatozoides válidos en la eyaculación. Pero en Irema sabemos que solo se trata de… ¡ir a por ellos¡
Las probabilidades de obtener un embarazo tras el uso de las siguientes técnicas pueden ser tan altas como si no existiese otro factor de infertilidad en la pareja.
Esta técnica se ha desarrollado para hombres que producen esperma de baja calidad o presentan ausencia total de producción de esperma en el eyaculado debido a un bloqueo o algún otro trastorno testicular. Se aplica también en pacientes que sufren de disfunción eréctil por diabetes, esclerosis múltiple y/u otros desórdenes neurológicos; aunque los espermatozoides obtenidos por vibración o electroeyaculados pueden ser de mejor calidad.
Las técnicas disponibles para la obtención de espermatozoides en estos casos son las siguientes:
TESA: Aspiración de espermatozoides de testículo percutánea
MESA: Aspiración de espermatozoides del epidídimo por microcirugía.
TESE: Extracción de espermatozoides del testículo por biopsia.
PESA: Aspiración percutánea del epidídimo.
Dependiendo del método para la obtención de la muestra y de la calidad espermática (recuento y motilidad espermática), se indicará la técnica de Reproducción Asistida a utilizar en cada caso.
En pacientes en los que se logra inducir la eyaculación refleja por vibración, se puede intentar realizar una inseminación artificial, ya que la muestra obtenida puede ser de buena calidad.