Muchos papás y mamás se ven obligados a retrasar su edad para poder disfrutar de su bebé, siendo el paso de los años una de las causas de la infertilidad y esterilidad. Estamos tan unidos a este día 4 de junio, Día de la Fertilidad, que ya lo consideramos como nuestro.
Cada vez más parejas cuentan con problemas para concebir a su bebé de forma natural. Por eso, queremos dar difusión a este día, para conseguir un aumento de la visibilidad de este impedimento que afecta a tantas parejas.
¿Qué se considera ser infértil? ¿Y ser estéril?
Pese a que muchas veces estos términos se utilizan de forma indistinta, entre la infertilidad y la esterilidad sí existe distinción.
La infertilidad afecta a la capacidad para la reproducción, es decir, es la imposibilidad de llevar a cabo un embarazo. Mientras que la esterilidad hace referencia a aquellas parejas que tras más de un año intentando concebir, no lo consiguen.
Tipos de infertilidad y esterilidad
Por un lado, la infertilidad primaria hace referencia a no haber conseguido llevar nunca a término un embarazo. La secundaria, a no cumplir la gestación tras haber tenido ya hijos.
Por otro, la esterilidad primaria hace referencia a aquellas parejas que nunca han conseguido tener un hijo. Mientras que la secundaria, se produce cuando tras haber tenido hijos, no se consigue un embarazo de nuevo.
¿La infertilidad tiene solución?
Existen múltiples técnicas que te ayudarán a elegir el momento exacto para disfrutar de tu embarazo, desde la reproducción asistida, la fecundación in vitro, la ICSI, hasta la vitrificación de ovocitos.
El estudio de fertilidad mediante pruebas diagnósticas nos ayudará a conocer las razones por la que la pareja no puede conseguir el embarazo, así como a adecuar las técnicas a las necesidades de cada paciente.
¿La vitrificación de ovocitos es para mí?
De forma general, la reserva ovárica se ve afectada debido al envejecimiento, por lo que la fertilidad puede verse comprometida en el futuro.
La principal ventaja de congelar óvulos es que podrás mantener tu edad fértil joven, de este modo, podrás atrasar la maternidad manteniendo la calidad de los ovocitos independientemente de tu edad, ya que aísla la capacidad reproductiva de la mujer.
¡No permitas que tus problemas de fertilidad sean una barrera para conseguir tu sueño de ser mamá! Tecnología y experiencia de la mano para conseguir los mejores resultados en Clínica Irema.