Mujer sorprendida

Esa terrible expresión: «se te va a pasar el arroz»

blog_sepasaelarroz

Raro es quien en algún momento de nuestra vida no acabamos por ser el centro de todas las miradas cuando una abuela, tío o amigos nos dicen la vulgar frase «se te va a pasar el arroz» en referencia al alejamiento progresivo de nuestro mejor momento reproductor. Más allá de tópicos y dramatismos, Irema nos cuenta cómo funciona ese ‘guisado’ para que te quedes tranquila y además conozcas las muchas alternativas que tienes a tu alcance.

Las mujeres, a diferencia de los hombres nacen con todas las células reproductoras (ovocitos/óvulos) que dispondrán a lo largo de toda su vida reproductiva. Se estima que en el momento del nacimiento disponen de entre 1 y 4 millones de ovocitos; en la época de la pubertad o inicio de la primera ovulación se cree que esta dotación ovocitaria habrá disminuido hasta alrededor de unos 200-300.000 óvulos, y ya alrededor de los 37 años esta dotación será solo de unos 25.000. A partir de este momento esta pérdida de ovocitos se acelera rápidamente para llegar a la época de la menopausia con una cantidad que ronda los 1000.
Pero ni es el fin ni significa que tengas que echarte las manos a la cabeza, por suerte en Irema te iremos desgranando a través de nuestro blog todos los detalles sobre diferentes técnicas de preservación de tu capacidad reproductiva. De momento quédate con esta técnica: la vitrificación de óvulos. Te la contamos en el próximo post.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Artículos Relacionados