Salud reproductiva
Desde que en 1948 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableciera el 7 de abril Día Mundial de la Salud; la conciencia sobre los beneficios de crear hábitos saludables entre la población y sobre las enfermedades más graves se ha multiplicado. Por ello, hoy nos gustaría hacer especial mención a la salud reproductiva.
La organización ha cogido peso debido a la pandemia del covid-19. Sus múltiples consejos han cambiado nuestra forma de vivir la vida. Las mascarillas, la distancia y el gel hidroalcohólico se han convertido en los imprescindibles de nuestro día a día.
Las últimas campañas de la OMS han trabajado a favor de fomentar que la sanidad llegue a todas las personas. Ya que, muchas de ellas todavía no han conseguido obtener atención sanitaria de calidad.
Además de cuidar nuestra salud general, la fundación nos recuerda que una buena salud sexual es clave para poder tener una salud reproductiva plena. Según las definiciones de la OMS, la salud sexual hace referencia a un estado de bienestar físico, mental y social en el ámbito de la sexualidad, no tan solo una ausencia de la enfermedad. Mientras que la salud reproductiva está relacionada con los mecanismos de reproducción y el funcionamiento del aparato reproductor.
Sistema reproductivo y fertilidad
Muchas enfermedades en el sistema reproductivo afectan directamente a la fertilidad. Entre ellas, las que destacan la Endometriosis, el Síndrome de Ovario Poliquístico o el Cáncer de Cérvix, muy habituales entre las mujeres en edad fértil.
Todos tus problemas en salud reproductiva tienen solución en Irema, tratamientos de reproducción asistida para ayudarte a conseguir tu sueño de ser mamá. Estudios de fertilidad, inseminación artificial, fecundación in vitro (FIV), vitrificación de ovocitos y muchas más técnicas para que puedas elegir el momento de disfrutar de tu maternidad.
No dejes que tu salud reproductiva pare tus ganas de formar una familia. En Clínica Irema, evolucionamos a la velocidad a la que se implantan las últimas novedades en los tratamientos. Cuidar de tu salud reproductiva y de ti son nuestras prioridades.
Tratamientos personalizados para cada caso, estamos contigo en el proceso de reproducción asistida, cumpliendo tus necesidades y expectativas. ¡La mejor alternativa para ser mamá!