Cultivo embrionario con Time Lapse
Tecnología Time Lapse
¿En qué consiste el cultivo embrionario con tecnología Time Lapse?
La tecnología en reproducción asistida está en continua evolución, con nuevas investigaciones, nuevos sistemas diagnósticos, de cultivo, etcétera.
En IREMA contamos con la tecnología más avanzada, como por ejemplo, el incubador Time Lapse para cultivo embrionario. Este tipo de incubador nos proporciona unas ventajas de las que hasta hace poco no disponíamos.
Se trata de un incubador de última generación, en el que el embrión en desarrollo es fotografiado cada cinco minutos, en once planos diferentes, permitiéndonos tener una película de su evolución durante los días que está en cultivo.
El incubador time lapse de Geri nos proporciona diferentes e importantes ventajas:
• El cultivo es continuo y no hemos de extraer los embriones del incubador para observarlos diariamente al microscopio, por lo que sus condiciones serán más estables, sin variaciones de temperatura ni de pH. De esta forma, el embrión tendrá un mejor desarrollo.
• Detecta en cualquier momento cualquier cambio que se produzca en el embrión. Aspecto importante, por ejemplo, para valorar la fecundación, ya que ésta se produce dentro de un rango de horas determinado, y no siempre en los mismos tiempos.
• Podemos observar la cinética del embrión, y de este modo, seleccionarlo, sin basarnos únicamente en la morfología. El embrión óptimo tiene unos ritmos de división determinados, y todo lo que difiera de estos ritmos supone una disminución en su capacidad de implantación, por lo que nos ayuda en la selección embrionaria.
• Además, actualmente está tomando cada vez más importancia la inteligencia artificial, gracias a la cual podemos comparar nuestro embrión con el desarrollo de otros miles de embriones de los que se conoce su capacidad de implantación; con lo que el sistema nos podrá indicar de forma automática que embriones tienen mayor capacidad de implantarse en el útero materno.
• Y por supuesto, el video se puede exportar y entregar a los pacientes para que puedan disponer de las imágenes de las primeras divisiones de sus embriones.l
En IREMA disponemos del incubador con Time Lapse GERI, formado por diferentes cámaras independientes para cada usuario, lo que nos permite que no exista variación de temperatura ni de pH en los embriones de un paciente cuando estamos trabajando en otro caso.
Todo esto se traduce en un aumento de las tasas de éxito en comparación con el cultivo embrionario clásico. Mejora por tanto los resultados de las técnicas de fecundación in vitro.