Matching genético de compatibilidad

Los sueños de muchas parejas, cuando formalizan su relación, son tener hijos y formar una hermosa familia propia y en común.

Ser padres es una de las mayores bendiciones que nos puede dar la vida, pero también es una decisión trascendental, tanto para los padres como para los futuros hijos.

Por ello, hemos de pensar bien las cosas (incluso, cuando se trata de algo tan natural y bello como concebir un hijo) y tomar las medidas necesarias para que todo salga de la mejor manera posible.

Empezando por lo básico: la salud de nuestro hijo. En IREMA queremos ser parte de tu proyecto familiar y, para ello, te ofrecemos los últimos avances en ciencia para realizar el matching genético, que te permitirá saber si tu pareja y tú sois compatibles genéticamente para alumbrar un hijo sano.

¿Qué es el matching genético?

El matching genético es el estudio de los genes de la pareja para indicar la compatibilidad entre ambos. De esta forma, se determina si existen probabilidades de que el hijo pueda sufrir a lo largo de su vida enfermedades hereditarias para, a sabiendas de ello, poder evitarlo. El estudio también se realiza al donante, en caso de que una pareja vaya a concebir por medio de él, ya sea de esperma u óvulos.

Las enfermedades genéticas no siempre se heredan en todas las generaciones. Es posible que tu pareja y tú aparentemente estéis sanos y, sin embargo, vuestro hijo sufra una enfermedad heredada de un bisabuelo o cualquier otro pariente. Esto supone una desagradable sorpresa. En ocasiones, ha habido personas que han sido los primeros casos en sus familias que han manifestado los síntomas de unas enfermedades hereditarias cuyos genes estaban latentes o dormidos y nunca antes habían salido a la luz. Todos podemos ser portadores de una mutación recesiva.

Mediante el estudio genético de los padres podemos detectar cualquier anomalía y minimizar los riesgos de que el bebé sufra enfermedades genéticas.

¿Cómo se realiza el test?

Las pruebas se hacen la pareja antes de concebir, ya sea de forma natural o por fecundación in vitro. Si se detecta algún problema, como resultado en los test, será posible evitar que el hijo nazca con la enfermedad. En tal caso, se aconsejará que la concepción se realice mediante la fecundación in vitro para aislar los genes problemáticos.

En el caso de que el embarazo se persiga mediante un donante, se escogerá a quien resulte más compatible tras el análisis de sus gametos, pero también de otros factores, como las características físicas, el grupo sanguíneo y el Rh.

El matching es, por lo tanto, el nombre con el que conocemos este análisis comparativo entre los padres o el padre/madre y la persona donante de óvulos o esperma. La premisa es evitar que se produzcan mutaciones genéticas que pongan en peligro la salud de los hijos. Según la OMS, las enfermedades genéticas afectan al 1 % de los nacimientos.

Para realizar este estudio utilizamos el test Carriermap de Recombine.

Consideraciones antes de ser padres

En IREMA, conscientes de lo importante que son la paternidad y maternidad, ofrecemos tratamientos variados para conseguir que muchas familias cumplan su sueño. Pero no solo se trata de eso, sino que trabajamos para que esos niños vengan al mundo sanos y evitamos que en el futuro se encuentren con el padecimiento inesperado de una enfermedad que podría haberse evitado. Gracias a las nuevas tecnologías y los conocimientos científicos, cuidar de la salud de nuestros hijos es posible, antes incluso, de que hayan nacido.

¿Estás pensando en tener hijos? Acércate a IREMA. Sea cual sea tu problema para concebir, te ayudaremos. Velamos por tu salud y la de tu descendencia. Estamos en Beniarbeig, cerca de Denia y también en Gandía.

Últimas noticias
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?