Técnica Eclosión asistida
¿En qué consiste la eclosión asistida?
MACS - Magnetic Activated Cell Sorting
El embrión en día 2 o 3 tras la fecundación, está formado por cuatro u ocho células y una zona pelúcida, que es una especie de envoltorio que protege al embrión en sus primeros días de desarrollo, y se rompe el sexto día para que el embrión pueda salir e implantarse en el endometrio o pared uterina.
En algunos casos, y debido a diferentes causas, esta eclosión no se produce de forma natural. Para solucionar este problema podemos aplicar la eclosión asistida, que consiste en realizar un pequeño orificio en la zona pelucida previamente a su transferencia, para facilitar así su eclosión el sexto día tras la fecundación, proporcionándonos así una mayor tasa de implantación embrionaria y por tanto de gestación.
¿Cuándo se aplica esta técnica?
Esta técnica se aplica en aquellos casos en los que se han producido fallos previos de implantación, en los que la calidad y desarrollo de los embriones no es el adecuado, en los que la edad de la paciente es elevada, y en aquellos casos en los que la zona pelúcida del embrión se encuentra anormalmente engrosada.